INTERNACIONALES

Lanzaron ayer el programa “Auto Familiar” en Paraguay Ocho marcas ofrecen sus carros por menos de 10.000 dólares

By November 30, 2017 No Comments

Nos hacemos eco de esta noticia y aplaudimos la iniciativa

Ocho marcas de importantes automotrices presentes en el mercado paraguayo participan en el programa “Auto Familiar” cuyo lanzamiento se hizo ayer en Palacio de los López, la sede gubernativa del país.

En el acto participaron el Presidente de la República, Horacio Cartes; su Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y ejecutivos de las marcas que participan de esta campaña, la primera que se realiza en Paraguay, que busca de esta forma dar un avance en cuanto al recambio de su parque automotor.

De acuerdo a los informes, de las autoridades paraguayas y los directivos de las 8 marcas, que participan de esta campaña, se ofrecerá 500 vehículos “0 km” en cuotas inferiores al millón de guaraníes (menos de 180 dólares) y plazos de hasta 60 meses, mediante la financiación inédita del Banco Nacional de Fomento (BNF).
La campaña se hizo posible gracias a la cooperación impulsada entre las industrias y los gobiernos de Brasil y Paraguay.

Según el programa, los automóviles tendrán un precio al público de 50 millones de guaraníes (unos 8.993 dólares) y podrán ser financiados en cuotas de hasta 900.000 guaraníes (unos 162 dólares) mensuales.

Las marcas que participan:

El “Auto Familiar” incluye en su primer avance a las marcas de automóviles Volkswagen, con su modelo Gol Trendline 1.6; Fiat con Mobi 1.0; Chevrolet con el Onix Joy; Ford con el KA 1,0; Renault con el Kwid 1.0; JAC con el SI que es una mini SUV 1.3.; Lifan con el X50.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó en la presentación oficial de la campaña que “esto se da en el marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil”.

Aclaro además, que es una dinámica comercial intensiva con la poderosa economía del Brasil y que el plan centra su objetivo en la gente y que por ello se oficializa la promoción de vehículos tipo A, cero kilómetros ensamblados en Brasil o en Paraguay.

Enfatizo igualmente que la confianza del sector automotriz en este proyecto en donde también juega un papel destacable el Banco Nacional de Fomento: “Son ocho marcas que estarán a disposición de la población de mano de sus representantes como Reimpex para la marca china JAC y las otras que se unieron al proyecto, como AM Reguera, Chacomer, Alex, Ford, General Motors, Fiat, Renault y Volkswagen”, exteriorizó el Secretario de Estado.

“Estos automóviles se podrán comprar con crédito del Banco Nacional de Fomento con cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo. Es un hecho trascendental y va venir el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del Brasil para reafirmar los lazos de trabajo conjunto con dicha Nación”, agregó el Ministro Leite.

Son vehículos sedan pequeños, tipo A

Igualmente, en el acto se escucharon las palabras de Miguel Carrizosa, en representación de la Cámara de Distribución de Automotores y Maquinarias (CADAM), cuyo Presidente de turno, Juan Pecci Miltos, también participó del encuentro, y Jorge Samaniego, Presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicleta y Automotores; además de Marcos Pereira, Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la República Federativa del Brasil, Mauro Borges Lemos. También participó del encuentro, Carlos Pereira, titular del BNF.

La promoción comprende autos Tipo A, o sea vehículos sedán pequeños, cero kilómetros y que los mismos ya están a disposición de los interesados desde ayer.
Los interesados deben contactar directamente con las empresas representantes de cada marca.
El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, señaló que el principal requisito es no registrar ninguna demanda en el sistema. Destacó que quienes cobren por BNF deben cumplir con las siguientes condiciones: tener como mínimo 21 años, presentar certificado de trabajo en el cual se conste su cargo e ingreso, contar con tres años de antigüedad en el cargo, no poseer demandas y firmar la solicitud.

Aquellos que no cobren por BNF tendrán que presentar una declaración jurada de sus ingresos durante los últimos seis meses, tener categoría 1 en el sistema financiero, de acuerdo a lo detallado por el ejecutivo bancario.
En caso de empleados del sector privado o independientes, deben presentar una declaración jurada, demostrar los ingresos mensuales de los últimos tres meses, pertenecer a la categoría uno del sistema financiero y no tener una demanda en contra.

Las cuotas ya tienen incorporado un precio de seguros que deberá ser elegido por los usuarios. Quienes tengan trabajos independientes solo tienen que justificar sus ingresos.
Un gran esfuerzo sectorial
Miguel Carrizosa, representante de la Cadam y uno de los principales directivos de la firma Diesa, representante en el país de la marca Volkswagen, aclaró que de entrada se tienen disponibles unos 500 vehículos con intereses anuales del 8,5% y aclaró que esta campaña “es un gran esfuerzo por parte del Gobierno, las empresas y fábricas, para que las familias puedan acceder a automóviles a cuotas de 990.000 guaraníes (unos 178 dólares) y con garantías de hasta dos años”.

Por otra parte, el Ministro Leite recordó en notas posteriores al lanzamiento:

“Vamos a negociar un acuerdo automotriz con Brasil, que elimine restricciones de exportación, incluidos autopartes. El mercado del vecino país de autopartes es de 20.000 millones de dólares. Este año exportamos 250 millones de dólares en autopartes. Estamos en 5.000 empleos. Si podemos exportar uno o 2.000 millones de dólares por año de autopartes y componentes, vamos a crear 100.000 empleos”, destacó. El “Auto Familiar” es parte de los acuerdos entre los dos países”.

Finalmente aclaró que la promoción se extenderá por un año y que más de 10.000 vehículos estarán disponibles. Agregó que ya las personas interesadas podrán acercarse hasta las concesionarias para solicitar los vehículos ya de manera inmediata.

noticiaparaguay2image001