Los nuevos diseños están ayudando a mejorar considerablemente el ahorro de energía y minimizar el daño al medio ambiente.

Los fabricantes y diseñadores de automóviles están constantemente tratando de reducir el impacto medioambiental de los automóviles. Una manera de hacer esto es hacerlos más eficientes en combustible, ya que cuanto menos combustible necesitan los automóviles, menos CO2 emiten.

10106510_m.nuevoesmejor-acofave
Muchos fabricantes de automóviles están tratando de mejorar el rendimiento medioambiental de sus automóviles, ya sea mediante el desarrollo de vehículos más pequeños y más ligeros o mediante la aplicación de tecnologías avanzadas de motores.

Los coches se pueden hacer más ligeros mediante el uso de materiales ligeros, de alto rendimiento y modernos, tanto en el cuerpo del coche y en el motor.

Los materiales modernos tales como plásticos también dan a diseñadores del coche la libertad de crear vehículos más aerodinámicos, que es otra manera de ahorrar el combustible.

Calidad del aire

Los vehículos son los mayores compromisos de calidad del aire de Estados Unidos, produciendo cerca de un tercio de toda la contaminación del aire en los Estados Unidos. El smog, el monóxido de carbono y otras toxinas emitidas por los vehículos son especialmente preocupantes porque dejan caños de escape a nivel de la calle, donde los humanos respiran el aire contaminado directamente en sus pulmones. Eso puede hacer que las emisiones de automóviles sean un problema de salud aún más inmediato que las toxinas emitidas en el cielo por las chimeneas industriales.

Hay una variedad de otras maneras en que los coches pueden mejorar su funcionamiento ambiental. Un ejemplo son los vehículos híbridos, que combinan un motor de gasolina tradicional con una batería eléctrica.

Por supuesto, todos podemos hacer esfuerzos para reducir el impacto climático de nuestros propios coches. Esto podría ser haciendo menos viajes innecesarios, tales como viajes cortos a las tiendas, y por no dejar el motor en marcha cuando el coche no se mueve.

Los coches consumen mucha energía antes de llegar a la carretera. La producción automotriz deja una huella gigante porque los materiales como el acero, el caucho, el vidrio, los plásticos, las pinturas, y muchos más se deben crear antes de que un nuevo paseo esté listo para rodar.

 La mayor parte del impacto ambiental de los automóviles, tal vez del 80 al 90 por ciento, se debe al consumo de combustible y las emisiones de contaminación del aire y gases de efecto invernadero que dicen los científicos del clima están impulsando el calentamiento global. Afortunadamente, el nivel de ese impacto está siendo mejorado en cada modelo de vehiculo nuevo que sale al mercado.