Nuevas características de seguridad  y sistemas de prevención de accidentes.

Asistente de freno

La asistencia de frenado detecta cuando un conductor inicia una parada de pánico (en lugar de paradas graduales ordinarias) y aplica los frenos a la fuerza máxima.

En combinación con los frenos antibloqueo, el sistema permite el frenado de umbral sin bloquear las ruedas. Los estudios han demostrado que la mayoría de los conductores, incluso en paradas de pánico, no aplican los frenos tan fuerte como podrían, por lo que Brake Assist interviene para alcanzar la distancia de parada más corta posible.

Advertencia de colisión frontal (FCW)

La advertencia de colisión frontal utiliza cámaras, radar o láser (o alguna combinación de los mismos) para escanear los automóviles y alertar al conductor si se está acercando a un vehículo en su carril demasiado rápido y un accidente es inminente.

La mayoría de los sistemas alertan al conductor con algún tipo de señal visual y / o audible a un accidente potencial, dando tiempo para que usted reaccione.

Frenado automático de emergencia (AEB)

Estos sistemas se suman a los beneficios de la advertencia de colisión frontal. AEB detectará una posible colisión y si no reacciona a tiempo, el vehículo iniciará el frenado automático.

Detección de peatones

Este sistema utiliza las características de advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia automático para ayudar a proteger a los peatones.

La cámara (s) del vehículo o el radar están buscando un peatón en el camino del vehículo. Algunos sistemas alertarán al conductor con una alerta audible o visual y algunos comenzarán incluso el frenado de emergencia automático si una colisión se considera alta.

Control de crucero adaptativo

Crucero adaptativo utiliza láser, radar, cámaras, o una combinación de estos sistemas para mantener una distancia constante entre usted y el coche por delante, manteniendo automáticamente una distancia segura siguiente.

Si el tráfico de la carretera se complica, algunos sistemas pondrán el vehículo en una parada completa y automáticamente volverán a la velocidad cuando el tráfico vuelva a normalizarse, permitiendo al conductor hacer poco más que prestar atención y dirigir.

Algunos vehículos equipados con ayuda de mantenimiento de carril también permitirán que el coche permanezca dentro de las marcas del carril.

Advertencia de punto ciego (BSW)

Usando radar o cámaras, este sistema ilumina una luz o un icono en o adyacente a los espejos exteriores para advertir que otro vehículo está al acecho en el carril al lado, posiblemente escondido en el punto ciego de su coche.

Muchos sistemas también sonarán una advertencia audible si usted intenta moverse encima de cualquier manera o funcionar su señal de la vuelta que indica que usted va a. Más sistemas de avances también pueden frenar o dirigir el vehículo hacia el centro del carril. También son eficaces los espejos exteriores con una sección convexa pequeña para una vista de gran angular hacia atrás.

Alerta trasera de tránsito

Estos sistemas detectan el tráfico que puede cruzar su camino a medida que se invierte, lo cual puede ser útil cuando usted está retrocediendo fuera de un espacio de estacionamiento o camino de entrada.

Algunos sistemas frenarán automáticamente para que el conductor evite un objeto.

Advertencia de desviación de carril (LDW)

Esto le avisa si usted conduce su coche fuera de su carril sin las señales de vuelta activadas.

Utilizando una cámara o láser para monitorear los marcadores de carril, el LDW puede sonar un carillón, parpadear un indicador del tablero de instrumentos y / o vibrar el volante o el asiento.